En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque se reunió con la Presidenta del Senado italiano

23/10/20188:26 am
RED+ InternacionalRoma, ItaliaPolíticaRed+
Presidente Duque reunió Presidenta Senado Italiano

Iván Duque y María Elisabetta Alberti se reunieron en Roma. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió este martes con la presidenta del senado italiano, María Elisabetta Alberti, durante su gira por Europa. Destacó el respaldo del Gobierno y del Parlamento de este país a las políticas de su mandato frente a temas como la reincorporación de desmovilizados, el Eln y la ayuda a los migrantes venezolanos.

 “Acabamos de terminar una muy buena reunión con la presidenta del Senado italiano. Muy complacido del respaldo que nos han dado a la agenda nuestra en Colombia de legalidad, de emprendimiento y equidad”.

  • De acuerdo con Duque, Italia está de acuerdo con la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad, pero, al mismo tiempo, de ser muy drásticos y de tener tolerancia cero con la reincidencia”.

También tocaron temas como el narcotráfico, en el que Alberti apoyó la lucha del Gobierno en contra de los grupos como ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’ y el Eln.

“La Presidenta del Senado nos ha respaldado en la idea de que cualquier tipo de aproximación para conversaciones se debe sustentar primero en la entrega de todos los secuestrados, y segundo, en que se les ponga fin a todos los actos criminales”.

  • Otro tema que se trató fue la migración masiva de venezolanos en donde Colombia ha sido uno de los países más afectados.

“Hay un enorme respaldo a la política de Colombia para ayudar a los hermanos venezolanos en esta situación de crisis y de persecución por parte de la dictadura, y un respaldo hacia las acciones que venimos empleando para denunciar al dictador ante la Corte Penal Internacional”.

  • La próxima reunión de Presidente será este miércoles con el Primer Ministro belga, Charles Michel. También tendrá encuentros con el secretario General de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg; el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Le puede interesar

“Deseo que sus dos manos unan a Colombia”: papa al Presidente Duque

Iván Duque llegó a Italia para dar inicio a su gira de tres días por Europa

¿Qué opinas?