En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Iván Duque firmó decreto de la dosis mínima

01/10/20189:58 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente Iván Duque firmó este lunes, el decreto de decomiso de dosis mínima. Al evento acudieron el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la jefe de la cartera de justicia, Gloria María Borrero; junto a miembros de los partidos políticos y de la Fuerza Pública.

  • El Jefe de Estado había anunciado la medida en el primer taller ‘Construyendo País’, el 11 de agosto en Girardot (Cundinamarca), en donde invitó a reactivar las campañas de prevención de la drogadicción.

“Estamos firmando un decreto que le da las herramientas a la fuerza pública para destruir las drogas en las calles, destruir cualquier dosis. Es la continuidad de una herramienta y una política de estado que continua desde el gobierno anterior”.

  • El Presidente leyó los artículos del código de Policía que hace referencia a la droga y la dosis mínima.  Con esto explicó los alcances de esta medida.

“Los colombianos no podemos sentirnos  complacientes con el aumento de consumo de droga en las ciudades. Se está empezando consumir droga desde los 10 y 9 años. En muchos espacios públicos se consume con libertinaje y está creciendo un problema de salud pública, pero que también es el precursor de la criminalidad del país”.

  • Afirmó que esto es una “herramienta” para que la Policía pueda “destruir las drogas en las ciudades”.

Duque aclaró que “esta no será la única herramienta que implemente el Gobierno Nacional”, pues se harán campañas en los medios de comunicación y un programa en los colegios. Hizo un llamado a los padres de familia para que inculquen valores a los jóvenes que pueden estar en riesgo de caer en el consumo de drogas.

“Vamos a judicializar a los jíbaro, trabajar con la fiscalía. No se trata de llevar al consumidor a la cárcel, sino destruir la droga que tanto daño le hace al país”.  

  • En medio del discurso, el Presidente se amparó en el derecho constitucional que afirma que el derecho de los niños está sobre todos los demás y así apuntó a proteger a los pequeños que asisten en los parques y el espacio público

“Desde el estado queremos que los padres sepan que van a estar protegidos sus hijos frente a los vendedores y consumidores de drogas”.

Le puede interesar

Polémica por borrador de decreto sobre control de la dosis mínima

 

¿Qué opinas?