En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Iván Duque se refiere a propuesta de la ministra Arango

05/02/20206:59 pm
red+ noticiasBogotáPolíticaRed+


Este miércoles, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de cotización y trabajo por horas que hizo la ministra de Trabajo Alicia Arango en medios de comunicación; explicó que la idea es aumentar la formalización y la proyección de equidad para la vejez.

“Esta discusión debe ser de cara al país” aseguró el mandatario que además dijo que no todo está dicho en la propuesta de cotización pensional por horas, que le ha significado a la ministra Arango una lluvia de críticas.

“En Colombia hay muchas personas que trabajan por horas y muchos no están formalizadas y no tienen una cobertura ni protección social lo que el país debe buscar es que todas las personas en sus formatos de trabajo puedan cotizar seguridad social y es el sentido “.

  • Para el presidente esta propuesta debe seguir siendo conversada entre los trabajadores, el Gobierno y los empresarios, pues según él no es para desmejorar los tipos de contratos que ya existen.

“Es mejorar las condiciones, una de las mejores formas es formalizar el empleo cuando trabaja y no contribuye es una desmejora en la calidad de vida tenemos como objetivo aumentar cobertura (…) por otro lado mejorar formalización de tal manera que todos los que trabajen bajo la modalidad que sea tengan seguridad”.

El mandatario también aseguró que con los polémicos ejemplos dados por Arango, ella no pretendía demeritar ninguna profesión.

Le puede interesar

Alicia Arango fue designada, por Iván Duque, en el Ministerio de Trabajo

¿Qué opinas?