En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Si el presidente no puede ir a alguna parte por seguridad, ¿sería una derrota política?

08/04/201910:15 pm
RED+ColombiaPolíticaRed+

Podría considerarse un triunfo del Gobierno el haber logrado un acuerdo con los dirigentes de la minga Indígena, que por más de 25 días bloquearon la vía Panameriacana. Y especialmente porque el mandatario se mantuvo firme en su decisión de no dialogar hasta que se levantaran las vías de hecho.

Ahora, logrado el acuerdo, el presidente deberá cumplir su palabra y trasladarse al departamento del Cauca para entablar conversación con los líderes de la protesta indígena. Se dirigirá específicamente a Caldono, luego de la información revelada por el fiscal general Nestor Humberto Martínez de que hay ‘evidencia confiable’ sobre un presunto plan para atentar en su contra este martes, día del diálogo con los dirigentes de la minga.

“Si en este momento del país, cuando el candidato del Centro Democrático ganó las elecciones, cuando se supone que el Centro Democrático era el que iba a respaldar la recuperación del territorio nacional, el control del Estado sobre las distintas partes del territorio… que llegue de repente el presidente y no pueda ir a alguna parte del territorio nacional porque nadie le garantiza la seguridad, creo que sería una derrota política monumental para el presidente y el candidato de ese partido”, indicó Mauricio Reina en su comentario sobre esta coyuntura.

¿Debe asistir el presidente Duque a este encuentro a pesar de la supuesta evidencia que pone en riesgo la seguridad de él y su equipo? ¿Qué opina?

Fiscal general revela posible acto terrorista contra el presidente

¿Qué opinas?