En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primera visita oficial del vicepresidente Naranjo a Washington

09/11/201711:22 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La visita del vicepresidente a Washington tendrá una duración de cuatro días.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, adelantará su primera visita oficial a Washington (EE.UU.). En el viaje que se cumplirá entre el 13 y el 17 del mismo mes, y en el que sostendrá una amplia agenda buscando afianzar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de ese país. (Vea también: Santos intervendrá en la Asamblea General de la ONU). 

La agenda del funcionario del alto Gobierno está compuesta por encuentros con personalidades del Congreso, sector privado, organizaciones no gubernamentales, entre otras. Naranjo tratará temas enmarcados en el acuerdo de paz, posconflicto, problemática de drogas e inversión. 

“El propósito de esta visita es seguir avanzando en la consolidación de lo que ha sido una alianza histórica entre Colombia y Estados Unidos, para identificar donde vemos desafíos y retos, pero también para contarles cómo avanzamos en la superación de esos desafíos”. 

En materia de la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno en coordinación con la Fuerza Pública han erradicado forzosamente 45.000 hectáreas de coca, resultados que dijo compartirá con EE. UU. principal aliado para combatir esta problemática.

“El problema de las drogas necesita un tratamiento integral, no es solo un tema de cultivos ilícitos (…) es necesario avanzar, como hemos hecho de manera formidable, en los temas de interdicción, desmantelamiento de organizaciones criminales, extradición, lavado de activos y precursores e insumos químicos para la producción”.

Naranjo afirmó que la visita es una gran oportunidad para presentar resultados y buenas noticias a su aliado, esto cuando ya se cumple un año de la firma del acuerdo de paz. (Lea también: El vicepresidente Óscar Naranjo responde Al Punto). 

¿Qué opinas?