En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procurador expresó su preocupación por alto porcentaje de trasteo de votos

26/09/20195:31 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Trasteo de votos

"Nosotros hemos descubierto 700.000 cédulas contaminadas de trashumancia electoral": Fernando Carrillo / Foto Procuraduría General de la Nación

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, indicó que jueves que el porcentaje actual de trasteo de votos supera el 23 %, siendo el más alto en los últimos años.

  • Carrillo señaló que han descubierto 700.000 cédulas inscritas en el registro electoral que no corresponden a sus lugares de origen o de residencia.

“Nosotros hemos descubierto 700.000 cédulas contaminadas de trashumancia electoral. Eso, en lenguaje llano, significa trasteo de cédulas de ciudadanos que estaban en determinado municipio y se las llevaron a otro para cambiar el resultado electoral del 27 de octubre. Eso es un delito”.Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

El jefe del Ministerio Público mencionó, además, que serán enviados mensajes de texto a los ciudadanos que se encuentren en riesgo potencial de trashumancia electoral.

Asimismo, se priorizaron acciones de riesgo electoral en los siguientes departamentos: Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Arauca, Bolívar, Cauca y Chocó.

Le podría interesar

Procuraduría identifica 262 municipios en riesgo de trasteo de votos

“773.000 cédulas deben ser invalidadas para la jornada electoral”: Procurador

¿Qué opinas?