En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría advierte sobre 694 candidatos inhabilitados para elecciones regionales

14/08/20193:52 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


La Procuraduría General de la Nación advirtió que 694 aspirantes a los cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles se encuentran inhabilitados para participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

  • Los hallazgos en los 32 departamentos fueron enviados al Consejo Nacional Electoral (CNE) “para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones”.

“Hay que decirlo de forma clara: no vamos a permitir que personas inhabilitadas vayan a colarse en el proceso electoral. No vamos a permitir que se ponga en entredicho la voluntad del elector por cuenta de conductas de trascendencia penal”.Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

Los departamentos con mayor número de candidatos impedidos fueron Antioquia (10.8 %), Cundinamarca (10.4 %), Valle del Cauca (8.2 %), Boyacá (7.5 %) y Tolima (6.9 %).

  • Por otra parte, el Ministerio Público detectó que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

Los cinco partidos con más candidatos inhabilitados

  1. Partido Conservador: 113
  2. Colombia Renaciente: 66
  3. Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO: 64
  4. Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U: 64
  5. Cambio Radical: 59

Le podría interesar

Pares entregó el ‘top’ 10 de los candidatos cuestionados para las elecciones

Ataques entre candidatos protagonizaron debate de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

¿Qué opinas?