En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría inhabilitó a Alejandro Lyons por ‘cartel de la hemofilia’

26/06/20193:39 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Procuraduría inhabilitó Alejandro Lyons cartel de la hemofilia

Esta es la tercera vez que la Procuraduría sanciona a Alejandro Lyons. / Foto: archivo.

El exgobernador del Córdoba, entre 2012 y 2015, fue destituido e inhabilitado por la entidad para ejercer cargos públicos durante los próximos 13 años.

La corporación encontró a Lyons responsable de recibir $4.000 millones para mantener a un contratista como único prestador de servicios de salud a pacientes con hemofilia que nunca existieron.

Por el ‘cartel de la hemofilia’ el departamento del Córdoba perdió más de $42.000 millones debido al entramado de corrupción que buscaba aumentar el número de pacientes enfermos para recibir el dinero de los costosos tratamientos y desviarlos a los bolsillos de los vinculados.

Al investigar los hechos, la Fiscalía General de la Nación encontró que los exámenes de laboratorio y las órdenes médicas eran falsas. Por el hecho de corrupción también fue señalado como responsable el entonces gobernador del Córdoba Edwin Besaile, sucesor de Lyons en el cargo.

  • Esta es la tercera vez que la entidad pública sanciona al exgobernador: la primerase dio por irregularidades en los pagos de servicios terapéuticos para población en condición de discapacidad; la segunda, por irregularidades en contratos destinados al desarrollo de la ciencia y tecnología en el departamento.

Actualmente, Alejandro Lyons Muskus se encuentra en EE.UU. como testigo protegido de la DEA en la investigación que se adelanta por el ‘cartel de la toga’.

Le podría interesar

En firme destitución de Besaile y Lyons

 

¿Qué opinas?