En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proyecto de ley que prohíbe el asbesto, a un debate de ser aprobado

21/05/20195:38 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El tercer debate del proyecto de ley Ana Cecilia Niño, que busca eliminar el uso del asbesto en Colombia, fue aprobado este martes en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Los ponentes están a un debate de lograr establecer la ley, si logran conciliar las 38 proposiciones. Se espera que, si es aprobada, empiece a regir la norma en 2021.

  • En la ponencia mayoritaria se estableció la reducción y eliminación progresiva del uso del asbesto, con un periodo de transición de cinco años contados a partir de la promulgación de la ley, para formular una política pública de sustitución del material.

La senadora conservadora, Nadia Blel, autora del proyecto que busca eliminar el asbesto en Colombia, aseguró que la iniciativa pretende “celebrar la vida de todos los colombianos”.

“El asbesto es un producto que tenemos en nuestros hogares, en los colegios, en los hospitales, y se usa en más de 3.000 productos de nuestra vida cotidiana”. Nadia Blel, autora del proyecto de ley. 

  • La senadora aseguró que tuberías y tejas de casas al interior del país son fabricadas con asbesto, lo que representa un peligro inminente para la población. Además, afirmó que según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, el asbesto ha cobrado las vidas de más de 1744 muertes por cáncer de pulmón. “Son cifras alarmantes a las que les estamos poniendo cuidado”, añadió.

Le podría interesar

Proyecto que prohíbe uso de asbesto, en riesgo de hundirse en el Congreso

¿Qué opinas?