En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proponen multar a quienes paguen por servicios sexuales

04/08/201711:03 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La congresista del Partido Liberal, Clara Rojas, emanó una polémica propuesta: castigar con multas progresivas de hasta $23 millones, a quienes paguen por obtener servicios sexuales, con lo que asegura se desestimulará la prostitución en el país. (Vea también: Francia penalizará a quienes contraten servicios sexuales).

El proyecto de ley que ya fue radicado en el Congreso de la República, busca imponer multas de hasta 32 salarios mínimos a quienes paguen por los servicios de personas dedicadas a la prostitución.

 “70 % de las personas que ejercen actividades sexuales son personas de estratos 1,2 y 3; en su mayoría migrantes y desplazadas por el accionar de grupos armados (…) en el caso de Bogotá, unas 23.426 mujeres ejercen la prostitución”.

Rojas aseveró que es necesario desestimular la práctica de la prostitución, porque en muchos de los casos esas mujeres han sido víctimas de la violencia, escenario en el que muy posiblemente fueron explotadas sexualmente. “90 % de las mujeres y niñas que ejercen la prostitución, tienen en promedio 14 años de edad, con niveles bajos de escolaridad; de las cuales 85 % fueron abusadas en su infancia o adolescencia”.

Rojas explicó que después de la entrada en vigencia de la  ley, cada dos años se irá aumentando el número de salarios mínimos con los que se penalizará a quienes paguen por servicios sexuales. De manera que lo que se busca es crear en el imaginario colectivo, de manera progresiva, una cultura que desincentive esta práctica.

 

¿Qué opinas?