En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se hundió el proyecto anticorrupción que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos

19/06/20196:53 pm
RED+ColombiaPolíticaRed+

La conciliación del artículo 10 que pretendía modificar la legislación alrededor de la prisión domiciliaria no fue radicada a tiempo en la Secretaría de la Cámara de Representantes.  

El representante por el Partido Verde Inti Asprilla afirma que la responsabilidad de que el expediente no haya llegado a tiempo a la corporación es del presidente del Senado, Ernesto Macías.

Por su parte, Macías asegura que “el Senado Cumplió con todos los requisitos de trámite que se exigen para una Ley. Infortunadamente el proyecto no fue anunciado para la conciliación”, razón por la que esclarece que a la iniciativa la “hundieron allá”, en la Cámara.

Otro de los miembros del Partido Verde que reaccionó a la decisión fue la senadora Angélica Lozano, quien afirma que “el Congreso de Colombia se rehúsa a quitarse los privilegios”. 

Lozano, que además fue promotora de la Consulta, hace énfasis en los proyectos que faltan por aprobar y explica que es difícil que los resultados sean positivos en  iniciativas como la que propone que se haga pública la Declaración de Renta de los congresistas porque “le tienen pánico a la propuesta en la Cámara de Representantes”.

Le puede interesar

Ley anticorrupción pasa en el Senado; se acaba la casa por cárcel

 

¿Qué opinas?