En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proyecto de curules para las víctimas se hundió en el Congreso

15/11/20189:30 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Se hundió en el Congreso el proyecto que buscaba entregar 16 curules a las víctimas de la violencia, al igual que la reforma a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

  • Las iniciativas sufrieron este desenlace al no lograrse un acuerdo entre todos los partidos y por la falta de quórum, luego del retiro de la plenaria del Senado de las bancadas del Gobierno como el Centro Democrático y el Partido Conservador.

Los sectores afines a los acuerdos de paz señalaron que este hundimiento que daba representación política a las víctimas, es una nueva violación a lo pactado en La Habana (Cuba).

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su bancada no votó el proyecto porque la oposición no cedió en la propuesta de reducir a ocho el número de curules, para los afectados por el conflicto, e insistió en reducir el Congreso.

“No le hemos cumplido al país con la congelación del salario de los congresistas. Deberíamos disminuir este Congreso en lugar de seguir aumentándolo”.

  • Por su parte, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, señaló que los proyectos no prosperaron porque no hubo conciliación entre las bancadas.

Le puede interesar

Roy Barreras acusa al Gobierno de tratar de tumbar curules para víctimas

No hubo acuerdo sobre reforma de la Sala Especial para la JEP

¿Qué opinas?