En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Queda mucho por hacer en lucha antidrogas en Colombia’: Mike Pompeo

09/10/20191:53 pm
red+ noticias, con AFPBogotáPolíticaRed+
lucha antidrogas Colombia Mike Pompeo Carlos Holmes Trujillo

Trujillo enfatizó que el Gobierno colombiano está más comprometido que nunca en reducir las áreas de droga cultivada en un 50 % para 2023. / Foto AFP

Durante el encuentro oficial entre el canciller Carlos Holmes Trujillo y su homónimo estadounidense Mike Pompeo, el secretario de Estado del gobierno Trump destacó este miércoles ‘señales de progreso’ en la lucha antidrogas en Colombia, pero aseguró que aún queda mucho por hacer.

“Hemos visto señales de progreso. El año pasado, el cultivo de coca disminuyó por primera vez desde 2012 […] pero queda mucho trabajo por hacer para lograr y mantener la ambiciosa meta de cinco años que fijamos”

Antes de la reunión, Pompeo subrayó el apoyo de EE. UU. a los esfuerzos del gobierno de Iván Duque para reducir a la mitad el cultivo de coca, materia prima de la cocaína, así como la producción de esta droga para fines de 2023.

Por su parte, Trujillo enfatizó que el Gobierno colombiano está más comprometido que nunca en reducir las áreas de droga cultivada en un 50 % para 2023 y recordó los últimos avances.

“En lo que va del año, hemos alcanzado más del 75% de la meta anual de erradicar 80.000 hectáreas de cultivos ilícitos”

Cabe recordar que Colombia produce cerca del 70% de la cocaína que circula en el mundo, según cifras gubernamentales, y que desde hace décadas EE. UU. le ha dado importantes recursos para combatir el narcotráfico.

Le podría interesar

Hectáreas de cultivos ilícitos aumentaron 17 % en 2017, según ONU

 

 

¿Qué opinas?