En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Quieren sacarle provecho político a cualquier movilización”: Duque

27/11/20182:29 pm
RED+ NoticiasCaliPolíticaRed+
Sacarle provecho político movilización Duque

Iván Duque se refirió a las marchas del miércoles. / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martes que existen actores políticos que quieren sacar rédito de las protestas estudiantiles.

“Hay personas que quieren sacarle provecho político a cualquier movilización”.

  • Añadió que no entrará en controversias ni reconocerá adversarios políticos, pues su deseo es dedicarse a gobernar.

Durante la entrevista a Radio Calidad de Cali, el Mandatario habló de las protestas que se cumplirán en distintas ciudades del país este miércoles, a la que se unirán sindicatos y transportadores.

“Respeto la protesta social siempre y cuando sea pacífica y sea conforme a la ley, y no vaya en contra de los derechos de los demás colombianos (…) Muchos han dicho que es una movilización porque no hay recursos para la educación y yo en eso quiero ser muy claro, llevamos un poco más de 100 días, y no soy antagonista ni contradictor ni enemigo de los jóvenes”.

  • El Presidente puso de nuevo el espejo retrovisor y reiteró que se encontró con una “deuda histórica” con la educación.

“Entiendo su expresión y su reclamo para que tengamos una educación de mayor calidad. El presupuesto para educación de este año no lo aprobé yo, se aprobó el año pasado, y en ese momento nadie reclamó por la falta de esos recursos. Nosotros llegamos hace poco más de 100 días y recibimos una deuda histórica con la educación, y para enfrentarla aumentamos el monto del presupuesto”.

Sobre el déficit que hay en la educación pública, Duque reafirmó que 2019 será el año con mayor presupuesto en la historia.

“Frente a las universidades, nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande por comprometer recursos que fortalezcan la base para su financiamiento. Hemos hecho un esfuerzo monumental (…) el compromiso es total, pero sí creo que debemos buscar un acuerdo entre todos los colombianos por la calidad de la educación y estoy listo para avanzar en esa medida”.

Le puede interesar

Duque anunció una carta para atender a migrantes

¿Qué opinas?