En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Me honra invitarlos a que juntos trabajemos, a que hagamos historia”: Iván Duque

07/08/20184:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En su discurso como presidente de la República, Iván Duque resaltó que su gobierno es una nueva generación de  políticos.

“Hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos”.

  • Agregó que “es una generación llamada a gobernar libre de odios, de revanchas, de mezquindades y con el mandato de millones de compatriotas de hacer de nuestro país una tierra grande donde los símbolos de nuestro tricolor retomen su significado”

Duque destacó que quiere gobernar a Colombia superando las divisiones entre izquierda y derecha y que siempre buscará construir.

“El Bicentenario nos debe llevar a recordar cómo nuestros Padres de la Patria fueron capaces de dejar sus egos para forjar un propósito común. La impronta imborrable de Bolívar, Santander, Sucre, Córdoba, Urdaneta, al igual que los valientes lanceros que se crecieron en la batalla de Boyacá para entregarnos la libertad, nos debe reafirmar lo grande que somos y podemos ser cuando tenemos objetivos compartidos”.

  • Sobre la situación de orden público, agregó que más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años y que los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años.

“En materia económica se han cometido errores que debemos enmendar. Una política tributaria motivada por la expansión del gasto ha llevado a que tengamos cargas asfixiantes y que se afecten el ahorro, la inversión, la formalización y la productividad”.

  • Afirmó que cree que en la desmovilización y en el desarme de la guerrilla y recalcó que muchos de los excombatientes, fueron reclutados a la fuerza.

“Creo en la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera. Muchos de ellos fueron reclutados forzosamente o separados de su entorno por la intimidación de las armas. Estoy convencido y comprometido con buscar para la base de esas organizaciones, oportunidades productivas y velar por su protección. También nos esforzaremos por la provisión de bienes públicos en todas las regiones del país, empezando por las que han sido golpeadas por la violencia”.

  • El mandatario afirmó que luchará contra la corrupción y que cuenta con la sociedad para denunciar a los criminales.

“Quiero invitarlos a que juntos construyamos la legalidad enfrentando la corrupción con todas nuestras fuerzas. Le prometí a Colombia que como Presidente asumiría esa tarea con entusiasmo y hoy anuncio que vamos a empoderar a la ciudadanía para denunciar los corruptos”.

Afirmó que es necesario mejorar las condiciones de la Fuerza Pública para que estos puedan tener acceso a mejores bienes y servicios.

“Legalidad también significa mejorar las condiciones de la Fuerza Pública, brindarles un acceso de calidad a bienes y servicios, radicar en el Congreso la Ley del Veterano que se traducirá en mayor bienestar para nuestros héroes. Asimismo darles a los soldados y policías un marco institucional y jurídico serio y riguroso para que puedan cumplir su deber constitucional en estricto apego por los Derechos Humanos, sintiendo el afecto de todo un pueblo”.

  • Señaló que impulsará la reactivación económica a través del fortalecimiento de las empresas.

“Pondremos en marcha un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de nuestra economía”.

Vea aquí el discurso completo de posesión del presidente Iván Duque. 

Discurso completo del presidente Iván Duque (7 agosto 2018)

Le puede interesar:

Así serán los primeros días de Gobierno de Iván Duque

El gabinete ministerial que acompañará a Iván Duque en su mandato

 

¿Qué opinas?