En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ramírez dijo que América Latina debió prever situación venezolana

09/11/20183:55 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaPolíticaRed+

Durante su intervención en el Foro Iberoamericano en Madrid (España), la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, compartió las generalidades del actual plan de desarrollo titulado ‘Pacto por Colombia’, y destacó que tiene fe a pesar del pesimismo y la incertidumbre regional y global que se vive actualmente.

  • En el espacio inaugurado por el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y donde el eje central es el rol y la situación actual de América Latina y Europa a nivel global, Ramírez aseguró que regionalmente era posible anticipar y de alguna manera evitar la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

“Esta dictadura que hay hoy en día en Venezuela es consecuencia de la tolerancia que tuvo toda América Latina. Unos se beneficiaron directamente mientras recibían petróleo, otros tuvieron una actitud pasiva e indiferente. Colombia pudo prever esta situación”. 

  • El foro donde se dan cita líderes económicos sociales y políticos iberoamericanos tuvo entre los temas principales las crecientes migraciones de venezolanos a diferentes países. Ramírez abogó para que ante la situación, los países que reciben más migrantes actúen con solidaridad pero que ejerzan presión para que el régimen madurista finalice en Venezuela lo más pronto posible.

Le puede interesar

“La Guajira no puede seguir sumida en los escándalos de corrupción”: Vicepresidenta

Vicepresidenta Ramírez se reunió con embajador de Israel en Colombia

¿Qué opinas?