En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ratones pusieron en jaque sesión del Senado

12/12/20187:16 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Unos pequeños ratones blancos pusieron en jaque la sesión del Senado, después de ser lanzados desde la zona donde ingresan civiles y asesores a ver la plenaria.

Faltaba un cuarto para las 6:00 p.m., y cuando ya se disponían a cumplir la agenda de debates, la bancada del centro democrático fue sorprendida. Una bolsa, con un paracaídas artesanal fue lanzado; hubo confusión en el momento, porque cayó hasta confeti.

  • Los congresistas le confirmaron a quien presidia la sesión que se trataba de ratones vivos, por lo que el expresidente y actual senador Álvaro Uribe decidió subir a las barras para tratar de encontrar a los responsables.

El senador Ciro Ramírez también subió, debido a que ya rondaba la información de que los presuntos responsables estaban agendados por su oficina.

La bancada del Centro Democrático seguía buscando a uno de los ratones, porque los otros no alcanzaron a escapar después de que el senador Santiago Valencia logró tomar la bolsa, que la Policía luego analizó.

Algunos señalaron a simpatizantes del partido Farc de ser los responsables, pero Sandra Lobo, viuda de Manuel Marulanda, aprovechó para solidarizarse y aclarar que ellos no tenían que ver con ese acto.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, retomó el liderazgo para pedir claridad a las autoridades mientras eran analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que optó por levantar la sesión.

Mientras seguían las pesquisas, fueron dejando salir uno a uno del recinto. Al final quedaron tres sospechosos, que no quisieron dar declaraciones.

  • Fuera de micrófonos, Elber Castiblanco y Álvaro Orjuela reconocieron haber sido agendados por la oficina de Ramírez, así como Carolina Madrid, quienes argumentan que lo estaban buscando para invitarlo a un foro sobre la recuperación de la laguna de Fúquene.

RED+ Noticias contactó a Carolina Madrid, una abierta activista de Colombia Humana, que incluso ha sido voluntaria de este movimiento. En un principio accedió a dar una entrevista, pero después optó por enviar un comunicado de prensa, mientras continua inmersa en el proceso de investigación.

Le puede interesar

Lanzaron ratones a bancada del Centro Democrático

¿Qué opinas?