En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Rechacemos las agresiones, rechacemos los saboteos a los candidatos”: Santos

16/02/20187:09 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Santos Eln

Santos afirmó que la próxima semana se reanudan diálogos con el Eln. / Foto: Archivo

En su alocución de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la prudencia y a la convivencia de cara a las próximas elecciones. (Vea también: Gobierno estudia eliminación de ley seca en elecciones).  

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”.

Afirmó que a todos aquellos que ejecuten acciones terroristas, serán combatidos de manera contundente por la Fuerza Pública.

Respecto al asesinato de líderes sociales en diferentes zonas del país, destacó que el Estado está trabajando para su protección. Hasta la fecha, se han presentando 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por estos crímenes.

“Es un trabajo arduo y constante, pero quiero asegurarles a los colombianos que nos tomamos muy en serio la protección de quienes trabajan por sus comunidades, por las víctimas, por los derechos de los más vulnerables”.

Santos afirmó que “no va a claudicar en la misión de proteger a quienes trabajan en la construcción de la paz en todo el territorio nacional”.

El Presidente de la República anunció la creación de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad. Esta estará encargada de diseñar y poner en marcha estrategias que impacten a las organizaciones criminales. 

Respecto a las próximas elecciones, recalcó que es importante debatir con ideas y respetar todo tipo de posición política. “Quien esté en contra o a favor de un candidato o de una ideología, tiene en sus manos la mejor arma para mostrar su rechazo o su apoyo: el voto”.

“Hagamos de estas elecciones escenarios de convivencia y de debate pacífico, y empecemos a ser el país que debemos y podemos ser”.

¿Qué opinas?