En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rechazo de Uribe a fallo de la Corte sobre consumo de drogas y alcohol en vía pública

07/06/201912:09 pm
RED+ NoticiasSan Andrés, San Andrés y ProvidenciaPolíticaRed+

Ante la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición del consumo de alucinógenos y licores en espacios públicos, el senador Álvaro Uribe Vélez llamó a los ciudadanos a las calles para rechazar el fallo.

“Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle. La calle es nuestro campo de batalla. Vamos para la calle; y vamos a pensar, y a pedir que se tomen medidas contundentes”.

  • Uribe Vélez se declaró confiado en que el gobierno del presidente Duque “esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”.

El senador del Centro Democrático y expresidente de la República, desde San Andrés, sostuvo que los menores de edad en Colombia se estarían iniciando en el consumo de drogas a los 9 u 11 años de edad. Una situación que puede proyectar el incremento de consumidores que hoy estaría en cerca de un millón setecientas mil personas, según argumentó en su declaración.

En ese contexto de San Andrés, Uribe citó un diálogo con habitantes del archipiélago y recordó cómo “el microtráfico, la violencia, y todo alrededor de las drogas está deteriorando el turismo”, en la zona.

“Queridos ciudadanos, nosotros desde este bello archipiélago tenemos que decir que rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional. Y nos disponemos a salir a las calles. Nos están llamando a volcarnos a la calle”.

El líder político animó a la población “para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles se pueda aplicar sin obstáculos (…) en lugar de que frenen ese decreto lo que nosotros necesitamos es que se impulse su aplicación, en esto tenemos que ser contundentes”.

Así han reaccionado diversas personalidades al fallo de la Corte Constitucional

Le puede interesar

“Libre determinación de la personalidad no es libre determinación de la drogadicción”: Duque

¿Qué opinas?