En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recomendaciones para elegir a un buen líder presidencial

25/05/20183:47 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Elecciones Colombia

Este domingo están habilitados para votar 36.227.267 de colombianos. / Foto Registraduría.

En medio de unas elecciones históricas y trascendentales para Colombia, es muy importante que los ciudadanos tomen una decisión a conciencia e informada al momento de escoger a quien liderará el futuro del país por los próximos cuatro años.

Es por ello que Rosita Manrique, CEO de ORIGEN Red de Liderazgo, organización sin ánimo de lucro, dio a conocer cuatro recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir a un buen líder.

  1. El líder como persona: El liderazgo parte del líder como ser humano, por esta razón, para elegir a quien se espera asuma la gran responsabilidad de liderar un país, se debe empezar por conocer sus valores personales y la coherencia entre estos y sus acciones; además de revisar su trayectoria e historia, no sólo a nivel profesional sino personal.
  2. Un líder vs. un salvador: Ante momentos de cambio y situaciones complejas, se necesitan líderes que inviten a reflexionar, que confronten y reten a la población, que no caigan en la tentación de vender “soluciones fáciles y mágicas”, asumiendo el rol de salvador.
  3. Liderazgo colectivo: Para poder enfrentar los grandes retos y oportunidades que tenemos en la sociedad, tener a un gran líder ya no es suficiente, puesto que para impactar sistemas complejos se requieren varias personas liderando procesos de cambio colectivos.
  4. Promover la diversidad como un activo: La diversidad es uno de los mayores activos de la sociedad, además de ser una fuente inagotable de innovación y desarrollo. En este sentido, preocupan profundamente los discursos que siguen polarizando, etiquetando y dividiendo.

Le puede interesar

Descubra quién es su candidato ideal con Candidater

Con más de 20.000 uniformados, Bogotá está lista para las elecciones

¿Qué opinas?