En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recusan a magistrada encargada de investigación contra Álvaro Uribe

02/04/201910:12 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Uribe Falsos testigos

Álvaro Uribe es investigado en el caso de falsos testigos. / Foto @CeDemocrativo.

El Congresista Iván Cepeda recusó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Crisitina Lombana, en medio del proceso que se adelanta en este tribunal contra el expresidente Álvaro Uribe por falsos testigos.

  • Esta solicitud apunta a que la magistrada se aparte de la investigación contra Uribe y se basa a la columna de Daniel Coronell “La calladita”, donde se denuncia que ella nunca habló de los vínculos laborales con Jaime Granados, abogado defensor del ahora senador.

“El hecho de que la magistrada Cristina Lombana haya ocultado información pone en tela de juicio la imparcialidad y objetividad que debe tener el caso. Desde todo punto de vista es una situación que suscita desconfianza, que quien conduce e instruye un proceso de esta magnitud tenga una relación tan cercana a una de las partes del proceso”.

Otro argumento que sostiene la defensa de Cepeda es que Lombana, al haber sido oficial de las Fuerzas Armadas, tuvo relación de dependencia y subordinación con el entonces presidente.

  • La magistrada fue elegida en noviembre pasado para integrar la nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar

“Caso contra Uribe es un montaje judicial”: Jaime Lombana

 

 

¿Qué opinas?