En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reforma a la justicia no logró salvarse

05/12/20187:47 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Samuel Hoyos, congresista del Centro Democrático, anunció que se hundió la reforma a la justicia por falta de tiempo. El hundimiento simbolizó un fuerte revés para el Gobierno, que no ha podido sacar adelante ninguno de sus proyectos.

“Con esta decisión del presidente de la Cámara de citar para este miércoles se hunde la reforma a la justicia, yo la había anunciado para a las 9:00 de la mañana y ya no la vamos a poder tramitar, ya los días no dan y nos vamos a quedar sin una reforma a la justicia que Colombia necesita y reclama”.

  • De acuerdo con Hoyos, el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, citó la plenaria de este miércoles a las 9:00 a.m., movimiento que impidió el trámite de la misma.

La decisión llevó a que los tiempos no cuadraran y la reforma a la justicia, que acabó su trámite en el Senado, no podrá ser aprobada en la Cámara. El acto legislativo debía superar la discusión en la Comisión Primera y luego pasara a plenaria a los ocho días; pero con la citación tardía de Chacón ambos debates se retrasan haciendo imposible su discusión.

  • Las sesiones ordinarias de Congreso van hasta el 16 de diciembre, pero en ese momento se estará discutiendo la ley de financiamiento.

Muchos de los que iban a votar la reforma, entre ellos José López, de Cambio Radical, aseguró que esta es una derrota para la ministra Gloria María Borrero, y demuestra una “falta de liderazgo del Gobierno de Iván Duque”.

“Es la crónica de una muerte anunciada, esta reforma a la justicia insulsa presentada por el Gobierno se hunde por falta de planeación y de liderazgo de este Gobierno”.

Le puede interesar

Duque no descarta retirar reforma a la justicia

Altas cortes al rescate de Reforma a la Justicia

¿Qué opinas?