En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La reforma política perdió la batalla en el Senado

29/11/20173:36 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La reforma política, uno de los proyectos clave en la implementación del acuerdo de paz se hundió en la plenaria con 68 votos a favor y dos en contra.Vea también: Las Farc conocían ‘mico’ de la Reforma Política). 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió al Senado “pasar la página” para avanzar en la discusión de las circunscripciones de paz.

“Al Gobierno no le interesa cualquier reforma política. No se trata de un punto más en la lista. Para el Gobierno, una reforma que pervierta el sistema político con la figura del transfuguismo es inaceptable (…) una reforma que no garantice una organización electoral independiente de los partidos políticos no será aceptada y mucho menos si no tiene unas reglas que transformen el sistema electoral”. 

El jefe de la cartera indicó que la discusión ya terminó y debe quedar archivada, al tiempo que reiteró no llenaba las expectativas y tampoco era la que el país necesitaba. (Lea también: Cámara de Representantes aprobó la Reforma Política). 

“Creemos que ese texto que viene de la Cámara no merece el respaldo ni la aprobación del Senado. Les pido que avancemos en las circunscripciones de paz, esto con el fin de no frustrar a las víctimas, en especial a quienes están en las regiones más apartadas del país, quienes necesitan una representación en la Cámara baja del Congreso”. 

¿Qué opinas?