En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Registraduría entregó parte de tranquilidad para elecciones presidenciales

26/05/20186:06 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La Registraduría entregó un parte de tranquilidad a los colombianos frente a la distribución de kits electorales, monitoreo de los comicios y vigilancia durante los escrutinios de este domingo en la primera vuelta de elecciones presidenciales. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que durante la primera vuelta presidencial podrán ejercer su derecho al voto 36.227.267 colombianos, entre los que hay 18.282.923 mujeres y 17.124.946 hombres.

El registrador confirmó el traslado de 45 mesas de votación como consecuencia de la ola invernal y mal estado de las vías, para el caso de Antioquia, el movimiento fue desencadenado por la emergencia en Hidroituango. De otra parte, indicó que los comicios estarán acompañados por la vigilancia de 190.798 testigos, los cuales fueron seleccionados por diferentes partidos políticos.

Al ser consultado por las denuncias de posible fraude electoral que realizó el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el registrador aseguró desconocer los hechos y reiteró que de ser ciertos, estos deben ser denunciados ante la Fiscalía.

Le puede interesar

Con más de 20.000 uniformados, Bogotá está lista para las elecciones

Policía prepara Plan Democracia para garantizar seguridad en las elecciones

 

 

¿Qué opinas?