En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Plan de emergencia de la Registraduría ante falta de tarjetones

11/03/201812:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El registrador nacional Juan Carlos Galindo explicó que la consultas continuarán con fotocopias.

“A pesar de que imprimimos cerca de 30 millones de tarjetones para las consultas, en algunos puestos de votación en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Manizales se han presentado dificultades. Sin embargo, con el acuerdo que tuvimos con los movimientos políticos al momento de organizar estas consultas, y dada la restricción de presupuesto, estos autorizaron que las consultas avanzaran con fotocopias la cual estará autorizada y llevará la firma del jurado de votación”, señaló Juan Carlos Galindo, registrador nacional.  (Vea también: A seis sube cifra de capturados durante elecciones legislativas).  

El funcionario también destacó que no recibió los recursos suficientes por parte del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo las consultas y añadió que pese a la incomodidad y retraso generado por este percance, se descarta una ampliación en la jornada, y que se está trabajando para que las personas que deseen votar en las consultas lo puedan hacer sin problema.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el Gobierno no le dio los recursos al Registrador para la jornada de elección de Congreso.

Iván Duque también reportó anomalías en la jornada

“No hay garantías si no hay tarjetones para la Gran Consulta por Colombia. Me dirijo a a presentar la queja”: Alejandro Ordóñez.

¿Qué opinas?