En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El acuerdo de paz fue un buen negocio para Colombia”: Vargas Lleras

17/10/20176:53 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, rompió su silencio y se fue lanza en ristre contra el Gobierno por los múltiples reparos que tiene frente al acuerdo de paz, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y los programas de erradicación de cultivos ilícitos en Colombia. 

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, el expresidente aseguró que guardó silencio, durante dos años, mientras analizaba cada uno de los puntos que hoy pone sobre la mesa, los mismos que asegura no son nuevos para el Gobierno Santos. (Vea también: Es necesario derrotar a Uribe y Vargas Lleras: De la Calle).

“Para el presidente no son ajenas mis preocupaciones, siempre las expresé, no con detalles pero él las sabía (…) yo comparto el espíritu de consolidar la paz en Colombia, celebro la desmovilización, el desarme; pero hay nuevos temores y preocupaciones que hay que expresar”.

Vargas Lleras se refirió al narcotráfico, punto que será discutido esta semana en el Congreso, y que aseguró hay que definir si será  un delito continuado que permita que los disidentes y reincidentes seguir delinquiendo sin perder beneficios. (Vea también: Disputa presidencial sería entre Vargas Lleras y Petro). 

Otro de sus reparos está orientado a los testaferros de las Farc, tema que aseguró es cuestionable debido a que no hay claridad en la ubicación y total de caletas, en si hay o no bienes en el exterior, y en si usaron o no personas para esconderlos durante su tránsito a la legalidad. 

¿Dónde están esos bienes?, ¿dónde están las caletas con los recursos?, ¿por qué las Farc nunca han aceptado que dentro del concepto de verdad plena haya que denunciar a los testaferros?

El candidato presidencial rechazó el proceso de elección de los magistrados de la JEP, porque aseguró muchos de ellos fueron contratados por las Farc en el pasado para defenderlos penal y jurídicamente. 

“Muchos no entendemos a qué hora nos cambiaron el juez natural a los 48 millones de colombianos (…) no comparto que no haya un régimen de inhabilidades. Varios de esos magistrados fueron apoderados de guerrilleros y ahora resulta que van a administrar la justicia frente a personas sometidas a la JEP que fueron sus clientes en el pasado”.

¿Qué opinas?