En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Respuesta a acusación de Merlano sobre supuesta financiación a campaña de Duque

17/02/20209:29 pm
RED+BogotáPolíticaRed+
Aída Merlano Colombia Venezuela Iván Duque campaña presidencial Julio Gerlein

Desde su recaptura en Venezuela, Aída Merlano ha hecho fuertes señalamientos en contra de varios políticos por presuntas compras de votos, entre otros delitos./ Foto de archivo

Este lunes, durante una entrevista con un medio colombiano, la prófuga de la justicia Aída Merlano señaló que el empresario Julio Gerlein, con ayuda de la familia Char de Barranquilla, habría comprado votos para la campaña presidencial del mandatario Iván Duque, en segunda vuelta.

  • La exfuncionaria precisó que Gerlein, quien fue su compañero sentimental, le confesó que había invertido $6.000 millones al presidente de la República de cara a los comicios electorales de 2018.

Ante la declaración de Merlano, Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de las campañas de Duque, precisó a través de un documento público que “durante la campaña de la “Segunda Vuelta” (…) determinaron NO recibir ningún aporte o donación en cheque o especie de NINGÚN TERCERO”.

  • Echeverri agregó que el proceso electoral del actual mandatario de Colombia “se financió única y exclusivamente con el anticipo estatal establecido en la ley, créditos bancarios y del partido Centro Democrático, debidamente avalados por el mecanismo legal de pignoración de votos”.

La excongresista Aída Merlano, condenada por la Corte Suprema a 15 años de prisión, tiene un proceso pendiente en en país por los delitos de compra de votos y fraude electoral. El primero de octubre de 2019 protagonizó una fuga en un consultorio médico de Bogotá, y el 27 de enero fue recapturada en Maracaibo, Venezuela.

Le podría interesar

Juan Guaidó acudirá a la Interpol para extraditar a Aída Merlano

¿Qué opinas?