En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc cuestiona nombramiento de Daniel Palacios en la UNP

21/02/20205:22 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Partido Farc nombramiento Unidad Nacional de Protección Iván Duque

El partido político pidió al presidente corregir el nombramiento de Palacios en la UNP. / Foto Raúl Arboleda - AFP

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el partido político Farc rechazó el nombramiento del doctor Daniel Palacios en la dirección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en reemplazo de Pablo Elías González.

Según el colectivo político, Palacios es un contradictor declarado del acuerdo de paz y no debería estar al frente de una institución que tiene entre sus propósitos velar por la seguridad de los excombatientes.

“Por sus fuertes pronunciamientos y su incapacidad para entender el conflicto en toda su dimensión política y humana (…) Un funcionario de estas características no puede ni debe estar al frente de la información vital de los protegidos, su intimidad, ni mucho menos frente a la garantía de sus vidas”. Comunicado partido político Farc

Por esta razón, el partido político calificó el nombramiento de Palacios como ‘una evidente persecución y eliminación de exguerrilleros y líderes sociales y pidió que al frente de la institución esté una persona ‘respetuosa de la vida’.

  • Finalmente, la Farc pidió al presidente Iván Duque que sea consecuente con sus acciones y corrija el nombramiento del actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior en la UNP.

Le podría interesar

Renunció director de la Unidad Nacional de Protección

¿Qué opinas?