En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay que salir a votar y vencer el abstencionismo”: Santos

11/03/20188:32 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

"Hay que salir a votar y vencer el abstencionismo": Juan Manuel Santos. / Foto Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos reiteró la importancia que tienen estas elecciones legislativas para el país por ser las primeras tras la firma del acuerdo de paz firmado con las Farc, hecho que tildó como histórico para la democracia y el país.

El mandatario sufragó el la Plaza de Bolívar, en compañía de su esposa María Clemencia Rodríguez y de su hijo Esteban. (Vea también: Recomendaciones para las elecciones de este domingo). 

“Estos comicios no serán saboteados por las Farc porque ahora ellos participan en ellas (…) cambiaron las balas por los votos y ahora defenderán sus ideas desde la política (…) esto es algo histórico, hay plenas garantías para los electores y candidatos”. 

Santos aseguró que la tregua decretada por el Eln, la cual han cumplido hasta el momento, también suma tranquilidad y seguridad a la jornada, razón por la que pidió a los colombianos salir a votar para vencer al abstencionismo. (Lea también: Serán unas elecciones tranquilas y seguras: Santos). 

“Hay plenas garantías para los electores y candidatos, no hay razón para no salir a votar (…) en estas elecciones están participando más candidatos, hay más mesas de votación, mucha más seguridad (…)  hay que aprovechar la coyuntura de la paz para fortalecer la democracia”. 

¿Qué opinas?