En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia reanudará aspersiones con drones tras incremento de cultivos ilícitos

26/06/20189:33 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Al término del Consejo Nacional de Estupefacientes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la reanudación de las aspersiones con drones para erradicar los cultivos ilícitos. 

“Discutimos utilización de ‘drones’, vehículos no tripulados que por su altura se asimilan a una aspersión terrestre y no aérea. Se hicieron planes piloto que dieron pie a los Ministerios de Salud y Ambiente para decir que cumple con condiciones para poderla autorizar”.

El jefe de Estado destacó la lucha que han realizado las autoridades para combatir a las organizaciones que trafican con drogas.

“Llevamos 40 años luchando contra el narcotráfico”:

El mandatario destacó que actualmente, 77.000 familias han firmado acuerdos individuales de sustitución de cultivos ilícitos.

“Hay casi 18.000 hectáreas de coca arrancadas y verificadas por la Organización de Naciones Unidas y otras 10.000 que en este momento están en proceso de certificación”.

  • También resaltó que durante su Gobierno, las autoridades han erradicado 671.00 hectáreas, 226.000 de ellas manualmente.

“El año pasado sobrepasamos la meta de 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas porque erradicamos 53.000 hectáreas. La meta de este año son 70.000 hectáreas”.

Santos anunció que en 2018 el gobierno podrá erradicar 110.000 hectáreas, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

 

  • De igual forma, Santos lanzó la Ventanilla Única Empresarial, iniciativa que busca simplificar los trámites para la creación de nuevas empresas en el país, a través de una plataforma virtual creada gracias a la articulación entre los sectores público y privado.

Mediante esta herramienta tecnológica se podrán hacer trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas.

Le puede interesar:

“No hay excusa para no aprobar normas de procedimiento de la JEP”: Santos

“Dejamos a las Fuerzas Armadas en el mejor momento de su historia”: Santos

 

 

¿Qué opinas?