En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Todo el mundo votó sin ningún tipo de presión”: Santos

15/03/201812:10 pm
RED+ NoticiasVillavicencioPolíticaRed+

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves, a las elecciones legislativas del pasado domingo en el país, jornada en la que aseguró nadie votó bajo presión, situación que se vio refleja en la alta afluencia de sufragantes en los diferentes puntos. (Vea también: Procuraduría recibió 291 denuncias durante elecciones legislativas). 

Durante su visita al municipio de La Macarena (Meta), el mandatario cuestionó a quienes decían que la Farc gastaría millones en recursos para asegurar votos, al tiempo que dijo que los resultados fueron transparentes y hablaron por sí solos.

“Dónde están esos millones de dólares que iba a gastar la Farc en arrasar con las elecciones, que íbamos a tener para Senado y Cámara, eso era por lo menos lo que nos decía el espanta pájaros, que aquí iba a arrasar y que le estábamos entregando con el acuerdo de paz el país a las Farc y que aquí llegó el Castrochavismo y que el país se acabó”.

Santos sacó a colación los resultados de los comicios en ese municipio: Cambio Radical (471), partido de la U (396), Centro Democrático (375), partido Liberal (349), Farc (186).

Es todo lo contrario, tuvimos unas elecciones donde todo el mundo votó sin ningún tipo de presión. Aquí en Mesetas hace dos años solamente votaban los que las Farc decían que podían votar. Fíjense en las cifras de cómo creció la participación y fíjense los resultados. Y así en todo el país”.

¿Qué opinas?