En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos reitera llamado a Maduro para que permita ayuda humanitaria en Venezuela

14/04/201812:29 pm
RED+ Internacional, con AnadoluLima, PerúPolíticaRed+
Santos Venezuela

El presidente Santos pidió a Venezuela que permita ayuda internacional en crisis humanitaria. / Foto: Presidencia.

Durante el inicio la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima (Perú), el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reiteró su preocupación por la situación en Venezuela y le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que reconozca la crisis humanitaria que vive su pueblo.

“Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano, pero seremos implacables con su régimen opresor, que tanto daño nos está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región”. 

Santos afirmó que Colombia es el país que más sufre la “desesperada situación” que atraviesan los venezolanos, por lo que es el más interesado en que en la hermana nación “se restablezca la democracia, el respeto por los derechos y la misma civilidad”.

  • Reiteró que su Gobierno no reconocerá los resultados de unas elecciones que se usarán para legitimar a una dictadura.

El jefe de Estado inició su discurso condenando una vez más el asesinato de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, e insistió que no descansará hasta dar con el paradero de los responsables.

“Debo iniciar por condenar nuevamente de la manera más enfática el asesinato de los periodistas. Ecuador, los acompañamos en este difícil momento”.

El mandatario de los colombianos también reprobóel uso de armas químicas en Siria e instó a la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación.

Le puede interesar:

Raúl Castro no estará en la Cumbre de las Américas

Acusan a Luisa Ortega de no investigar envío de armamento de Venezuela a Colombia

Santos aumentó la recompensa por alias Guacho a $400 millones

¿Qué opinas?