En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘En Venezuela se está instalando una dictadura’: Santos

08/08/20176:59 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente Santos aseguró que Colombia apoya a Venezuela, pero que no cederá a los ataques de ese Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la crisis por la que está atravesando Venezuela, así como las decisiones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, actos que aseguró ponen en peligro a los ciudadanos y a la democracia del país. (Vea también: La Constituyente destruirá la democracia de Venezuela: Santos). 

El mandatario de los colombianos aseguró que el Gobierno de Venezuela está instalando una dictadura, al tiempo que dijo que si bien Colombia es solidaria con ese país, no lo será con el régimen. “Tenemos que ser prudentes y al mismo tiempo firmes (…) la comunidad internacional debe actuar con gestos como el no reconocimiento a ciertas actuaciones como la de establecer una Asamblea Constituyente que empezará a tomar decisiones con los poderes constituidos de la democracia venezolana”. (Lea también: Maduro pidió a Santos no meterse con Venezuela). 

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente Santos aseguró que podría existir un eventual rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, pero aseguró que en este momento esa decisión acarrearía más problemas. “No descarto la posibilidad, aún más si la situación sigue empeorando en Venezuela (…) ese es el tipo de decisiones que se deben tomar en conjunto con los demás presidentes”.

Santos aseguró que Nicolás Maduro siempre ha culpado a Colombia de los múltiples problemas que aquejan a Venezuela, pero reiteró que él no va a ceder a sus ataques. “No hay que confundir prudencia con debilidad”.

¿Qué opinas?