En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Sí se aprobaron circunscripciones de paz”: MinInterior

30/11/20172:11 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el Gobierno apelará al reglamento del Congreso, que en el artículo 117 aclara lo que se considera la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación. (Lea también: Por un voto se hundió el proyecto que creaba 16 circunscripciones de paz).

El funcionario señaló que en este momento la cámara alta cuenta con 99 senadores, teniendo en cuenta que tres se encuentran privados de la libertad (Musa Besaile, Otto Bula y Bernardo ‘el ñoño’ Elías) y a quienes se les aplicó  la figura de la ‘silla vacía’. Por lo tanto, la mayoría absoluta sería 50, justo los votos positivos que obtuvo la iniciativa este jueves.

En su cuenta en Twitter, el ministro de la Política hizo referencia a la sentencia C-784/14 de la Corte, que definió que en caso de que una corporación cuente con un número impar, “basta con obtener más de la mitad de los votos. Pues la mitad aritmética se aproxima al siguiente número entero”. De ser así, bastarían los 50 votos a favor que tuvo la aprobación de las circunscripciones paz.

Rivera pidió a la presidencia del Senado remitir el proyecto para su aprobación.

¿Qué opinas?