En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Se posesiona como congresista un mafioso y extraditable”: Duque sobre ‘Santrich’

11/06/20194:44 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció sobre el reciente posicionamiento de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, en el Congreso. Durante la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera, el mandatario aseguró que la decisión de la Corte “indignaba al país”.

“(Santrich) se posesiona como miembro del Congreso de la República (…) quiero decirles que esto es una cosa que indigna al país porque es ver a un extraditable, un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana”. Iván Duque, presidente de Colombia.

  • Duque ya había tildado a ‘Santrich’ de mafioso, y se pronunció varias veces en contra de la posesión del exguerrillero como representante a la Cámara por el partido Farc.

El mandatario hizo el pasado lunes un llamado a la Procuraduría para que “suspendiera” al ahora aforado, ante las evidencias que lo inculpan de ayudar al narcotráfico después del acuerdo firmado en la Habana.

“A mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia (…) lo que ha ocurrido con ese señor es no solamente la reincidencia sino además el descaro, el descaro estar en una operación de narcotráfico después de la firma de ese acuerdo”.

Le podría interesar

Duque pide a Procuraduría suspender a ‘Santrich’ si toma posesión en la Cámara

¿Qué opinas?