En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se propone ampliar licencia de maternidad de tres a 12 meses

10/10/20189:30 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Licencia maternidad tres 12 meses

Se plantea permitirle a la mujer trabajadora retirarse o salir una hora antes de que culmine el horario laboral. / Foto archivo

La Comisión Séptima del Senado estudia un proyecto de ley que busca modificar la licencia de maternidad.

  • Una de las propuestas considera que cuando el recién nacido presente alguna enfermedad que requiera atención medica las 24 horas, se extienda la licencia de maternidad a seis meses o a un año. La segunda iniciativa busca ampliar la indemnización cuando se despida sin previo análisis o autorización del Ministerio de Trabajo a una mujer embarazada o en periodo de lactancia. Por último se plantea permitirle a la mujer trabajadora retirarse o salir una hora antes de que culmine el horario laboral durante el periodo de lactancia, es decir los primeros seis meses siguientes al parto.

Durante el debate de la iniciativa, el senador Gabriel Velasco (Centro Democrático) señaló que su bancada propone que se mantengan las 18 semanas y que las siguientes seis semanas no sean remuneradas. Así mismo dijo que su partido político propone mantener los tres meses que hoy establece la ley, pero ampliar el periodo a los seis en caso de que el niño tenga alguna complicación médica, con una observación de 24 horas.

  • El senador Carlos Motoa afirmó que se ha estudiado la iniciativa durante varias semanas para poder generar esa tranquilidad al sector empresarial de Colombia y que no considere que este proyecto de ley, es un obstáculo para el crecimiento económico del país.

Le podría interesar

Embarazo de adolescentes preocupa en Bogotá

¿Qué opinas?