En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Segundo día del cónclave del alto gobierno en Hatogrande

03/07/20191:11 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Cónclave alto gobierno Hatogrande

Durante la sesión de la mañana, en el segundo día de revisión estratégica que se cumple en la hacienda presidencial Hatogrande. / Foto Presidencia

Durante la sesión de la mañana, en el segundo día de revisión estratégica que se cumple en la hacienda presidencial Hatogrande, al norte de Bogotá, se analizó el eje de legalidad, en donde el ministro de Defensa, Guillermo Botero presentó el balance en la lucha contra el narcotráfico, avances en erradicación, incautación y lucha contra el crimen organizado, así como estrategias para reducir homicidios, extorsión, entre otros.

  • Por su parte, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, entregó detalles de los principales retos de su cartera, además de los temas estructurales del sector, la búsqueda de soluciones a las necesidades de la gente para una  justicia cercana y para el ciudadano, resolución de conflictos, política carcelaria, entre otros.

Así mismo, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, registró los avances en el proceso de implementación de acuerdos, entre ellos, el apoyo a la reincorporación de excombatientes para quienes se extendió la ayuda financiera, el alimenticio, de salud. Para eso, se han aprobado 24 proyectos productivos y casi 300 individuales partiendo de dos u cero, respectivamente.

  • Igualmente se recibieron dos planes y ya se terminaron 16 en total. No había recursos fiscalizados y se destinaron los de obras por impuestos y OCAD Paz.

Los avances en ejecución del programa de sustitución voluntaria de coca que, habiéndose recibido sin planeacion, sin recursos y sin organización avanza ya en el camino correcto. En la jornada de la tarde, la agenda manejará el tema del Eje de Emprendimiento.

Le podría interesar

Presidente Duque encabeza la Jornada de revisión estratégica

¿Qué opinas?