En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado aprobó castración química para violadores

26/04/201811:19 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En segundo debate fue aprobado el proyecto que busca la castración química voluntaria para quienes hayan cometido delitos sexuales en contra de menores de edad. 

La iniciativa, aprobada por unanimidad, busca que los abusadores sean sometidos a un tratamiento hormonal que le inhiba el deseo sexual, esto para evitar que vuelvan a reincidir.

  • A diferencia de la castración quirúrgica (cuando se eliminan los testículos o los ovarios), en la castración química no se ocasiona un cambio físico, solo son administrados medicamentos para reducir la libido y la actividad sexual.

La senadora Maritza Ramírez, ponente de la iniciativa, explicó que la iniciativa busca prevenir la comisión de delitos que involucren a niños y niñas.

“El proyecto establece que cuando paguen la condena, tendrán que quedar registrados ante las autoridades y luego recibirían la castración química voluntaria que va a prevenir que sigan delinquiendo”. 

La iniciativa contempla la creación de dos tipos penales para castigar a los abusadores:

  1. Penas hasta de 41 años de cárcel, es decir, duplicar las actuales que contempla el Código Penal
  2. Crear el registro de violadores, el cual servirá para que las autoridades monitoreen a los violadores para evitar que reincidan.

Lea también:

Plenaria discutió castración química para los violadores de niños

Entre enero y marzo 5.870 niños fueron víctimas de violencia

¿Qué opinas?