En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado impugnó fallo sobre las Circunscripciones de Paz

11/01/201812:30 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Senado impugnó fallos que buscan revivir las circunscripciones de paz.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, presentó dos recursos este jueves, que buscan dejar sin efecto las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y el Juzgado 16 Administrativo de Bogotá, y que busca revivir el proyecto de Circunscripciones de Paz.

Cepeda reiteró que el acto legislativo, mediante el cual se buscaba crear 16 circunscripciones especiales para la Cámara de Representantes, no obtuvo la votación de la mayoría absoluta del Congreso. (Lea también: No firmaré proyecto de circunscripciones de paz: Lara). 

“Tengo un compromiso con las víctimas y la representación en la Cámara debe ser concertada con las organizaciones”.

Explicó que en primer lugar apeló a una posible nulidad, debido a la rapidez con la que el Tribunal falló, sin tener en cuenta los argumentos expuestos en la contestación de la demanda.

“Se empeñaron en contabilizar el término para la respuesta con anterioridad a la fecha en la que se recibió la notificación, por lo que no es posible demostrar que, en efecto, haya incurrido en renuencia a la contestación de la petición”.

Cepeda dijo además que el Tribunal no tuvo en cuenta las diferencias que existen respecto al quórum y las mayorías exigidas para la aprobación de los proyectos. (Vea también: Juez ordenó promulgar las circunscripciones de paz). 

“Como presidente del Senado y amigo del proceso de paz, haré valer lo que la Corporación avaló respecto a las circunscripciones especiales de paz, sin pretender desconocer los derechos de las víctimas o entrabar los desarrollos normativos de los acuerdos de paz”.

¿Qué opinas?