En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado desacata tutela para revivir curules de víctimas

12/12/20175:08 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, indicó este martes, que de acuerdo al estudio de la oficina jurídica sobre las medidas cautelares que dictó una juez para revivir las curules para las víctimas, no habrá promulgación, porque la reforma no existe. (Vea también: Juez ordenó promulgar las circunscripciones de paz). 

Cuestionó además que una juez, en particular, una administrativa del circuito, haya admitido y tramitado una acción de tutela ordenando como medida cautelar que el Congreso enviará, sin precisar a quién, un proyecto de acto legislativo, que no superó las exigencias requeridas para su aprobación en esa corporación.

“Preocupa que un juez esté asumiendo competencias que por mandato constitucional tiene expresamente asignadas el Congreso para reformar la Constitución, en su calidad de máximo órgano de representación democrática, pues en nuestro estado social de derecho, es el único que tiene la atribución de tomar ese tipo de decisiones en su condición de constituyente derivado”. 

Cepeda aseguró que el Senado adoptó medidas necesarias e impartió las debidas instrucciones al secretario general del Senado para que adelante las acciones pertinentes relacionadas con dicha acción de tutela.

¿Qué opinas?