En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senador ‘Manguito’ busca prohibir protesta social entre semana

07/10/201911:26 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Senador 'Manguito' prohibir protesta social entre semana

La regulación de la protesta también es apoyada por Nancy Patricia Gutiérrez, Guillermo Botero y Marta Lucía Ramírez. / Foto

En medio del debate político que busca la regulación de la protesta social en Colombia, el senador  Jonathan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, presentará un proyecto de ley que prohíba las marchas entre semana. 

Según el congresista, el proyecto tiene como objetivo proteger los derechos a la educación y la libre movilidad de los ciudadanos de lunes a viernes.

“Buscamos prohibir las marchas entre semana, porque quienes se ven afectados son los padres de familia, los estudiantes y los universitarios […] por eso las movilizaciones sólo podrían hacerse los sábados y domingos” 

‘Manguito’ también declaró que su propuesta no quiere limitar el derecho a la movilización pública, el cual se encuentra consagrado en la Constitución.

  • La regulación de la protesta es apoyada por Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Guillermo Botero, ministro de Defensa; y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Le podría interesar

MinInterior estaría de acuerdo en regular la protesta social

¿Qué opinas?