En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Señor presidente usted cambió mi vida”: Alicia Arango, nueva MinInterior

14/02/202011:46 am
Red+ noticiasCartagena de IndiasPolíticaRed+
alicia arango Ministra del Interior Iván Duque

Arango fue designada nueva ministra del Interior el pasado 31 de enero. / Foto Presidencia

Desde la Casa del Marqués de Valdehoyos, en el centro histórico de Cartagena, el presidente Iván Duque posesionó este viernes a Alicia Arango como ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

Durante la posesión, el mandatario colombiano recordó los logros de Arango en el Ministerio de Trabajo y destacó los retos a los que se enfrentará en la nueva cartera: garantizar la vida de los líderes sociales, avanzar en la libertad de culto y fortalecer las JAL.

“La nueva ministra del Interior tiene la responsabilidad de sacar una agenda para que la consulta previa en el país logre conciliar el derecho al desarrollo y el rigor en escuchar las voces de las minorías; avanzar en esa dirección es fundamental para Colombia”. Iván Duque, presidente de Colombia

Por su parte, la nueva ministra agradeció al presidente Duque por resaltar sus logros y se comprometió a trabajar por los líderes sociales, la agenda legislativa, la organizaciones de acción comunal y la Gran Conversación Nacional, entre otros.

“Señor presidente usted cambió mi vida (…) Cuente con mi compromiso en temas de líderes, defensores de derechos humanos, prevención y protección, la agenda legislativa, el trabajo con las bancadas de gobierno, las organizaciones de Acción Comunal, la consulta previa, protestas, los paros y la Gran Conversación Nacional”. Alicia Arango, ministra del Interior

  • A la posesión asistió el presidente del Senado, Lidio García; los congresistas Andrés Felipe García Zucardi, Nadia Blel y Silvio Carrasquilla; y la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Le podría interesar

Alicia Arango, nueva MinInterior; Nancy Gutiérrez pasa a la Consejería de DD.HH.

Los retos de Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación

¿Qué opinas?