En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sigue la polémica por declaración de la vicepresidenta sobre número de psicólogas

17/02/20206:24 pm
RED+BogotáPolíticaRed+


Ante la polémica que suscitó la declaración que hizo durante el pasado fin de semana la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sobre la existencia de “demasiadas psicólogas” y “sociológas”, la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi), rechazó lo dicho por la funcionaria. 

En entrevista con un medio radial, la fórmula vicepresidencial del mandatario Iván Duque aseguró que su afirmación había sido “totalmente sacada de contexto”. Ramírez agregó que se había tomado en cuenta solo un pedazo de su declaración, desestimando la parte en la que había recalcado la importancia de la que las mujeres y niñas tuvieran confianza en ellas mismas.

  • La vicepresidenta también precisó que no tuvo la intención de agredir ni ofender a nadie con lo que dijo, y afirmó que se reunirá próximamente con los gremios académicos de psicología para buscar estrategias en las ciencias sociales que contribuyan al desarrollo del país.

Durante un evento que se llevó a cabo en Antioquia el pasado 14 de febrero, la funcionaria invitó a las mujeres a elegir carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, asegundo que les permitía tener “buenos ingresos”. Sus palabras despertaron malestar en la opinión pública.

El Colegio Colombiano de Psicólogos pidió a la funcionaria no desconocer la labor de quienes se encargan de atender la salud mental de los ciudadanos, y se refirió a la infortunada escasez laboral que hay en el país en este campo. 

Le podría interesar

“Queremos avanzar en materia de transparencia”: Marta Lucía Ramírez

¿Qué opinas?