En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sin contratiempos sigue votación de colombianos en el exterior

12/06/20182:02 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Votación colombianos exterior

De los 234 puestos de votación, los tres con mayor potencial electoral son el del Consulado en Caracas: 66.277, Miami: 36.837 y Madrid: 29.943. / Foto Cancillería.

Desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores un equipo ha estado monitoreando, en tiempo real, desde el domingo y durante 24 horas, el avance del proceso electoral. Los puestos de votación en los consulados estarán habilitados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días hasta el próximo 17 de junio.

  • En esta jornada electoral de junio, en el exterior solo podrán ejercer su derecho al voto los 819.398 colombianos que anteriormente inscribieron su cédula de ciudadanía para las votaciones presidenciales. Lo anterior, debido a que por disposición de la Registraduría las inscripciones o cambios de puesto de votación cerraron el pasado 27 de marzo.

Los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos.

  • Con el ánimo de que los colombianos inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas esta semana habrá 156 mesas habilitadas de lunes a sábado en embajadas y consulados; para el domingo 27 de mayo serán 1.500, en 234 puestos de votación. De los 234 puestos de votación, los tres con mayor potencial electoral son el del Consulado en Caracas: 66.277, Miami: 36.837 y Madrid: 29.943; mientras que los puestos de votación de los consulados en Argel, Accra y Malta, son los que menos tienen inscritos, con 15, 18 y 19 colombianos inscritos, respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las misiones diplomáticas y oficinas consulares, trabaja coordinadamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil para facilitar el acceso a las urnas de los ciudadanos colombianos que residen en el exterior.

Le podría interesar

En el exterior, algunos puestos de votación siguen abiertos, informó la Cancillería

¿Qué opinas?