En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Superindustria investiga a 29 campañas políticas en el país

30/10/201911:39 am
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Superindustria campañas políticas país

La Superindustria pondrá en práctica su rol de autoridad nacional para la protección de datos. / Foto archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional para la protección de datos, inició 29 investigaciones a candidatos de elección popular por eventuales infracciones a la regulación de protección de datos del país.

Las decisiones fueron tomadas luego de que se presentaran 38 denuncias ciudadanas ante la Entidad y se tomaran algunos casos evidenciados por redes sociales.

  • Frente a las quejas presentadas, 47 % se ha trasladado a los partidos políticos para que respondan directamente las peticiones de los ciudadanos, mientras que en el otro 47 % se han solicitado pruebas a los denunciantes y a los denunciados; y, en 6 % restante se han requerido explicaciones a los candidatos y a los partidos.

El 87 % de las personas que interpusieron una queja ante la Superindustria manifestaron que no dieron autorización a los candidatos para que usaran su información con fines de proselitismo político, mientras que otro 8,6% de los ciudadanos se quejaron por el uso de imágenes de menores en publicidad política y 4,4 % por difamación política.

  • Las ciudades en las que más se presentaron quejas ante esta autoridad fueron Bogotá, Medellín, Popayán, Soacha, Cali y Bucaramanga.

Le podría interesar

Superindustria formula pliego de cargo a empresas por cartelización en el PAE de Bogotá

¿Qué opinas?