En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Suspendimos la campaña hasta no tener garantías”: Farc

09/02/201810:24 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Los miembros del Movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de las Farc confirmaron este viernes la suspensión inmediata de su campaña política para las elecciones de Congreso y Presidencia, motivados por las agresiones y actos vandálicos a los que se vieron sometidos varios de sus candidatos en diferentes zonas del país. (Vea también: Timochenko fue abucheado en un acto público en Armenia). 

“Los sucesivos ataques contra la campaña en Quindío, Caquetá y Valle del Cauca, ponen de manifiesto la existencia de un plan coordinado para impedir la participación en política de las Farc (…) hay amenazas, señalamientos y toma de fotos a los militantes de las Farc, situaciones que incitan  a la violencia”. 

Las denuncias de las Farc no paran ahí. Aseguraron que tienen en su poder fotografías de líderes regionales del partido Centro Democrático, en las que incitan a las agresiones y a la violencia en contra de sus candidatos.  (Lea también: Farc estudia posibilidad de suspender su campaña política). 

“Acudiremos con todo el acervo probatorio, a las instancias judiciales para que se castigue a los responsables de estos hechos (…) no hay situación que justifique las acciones violentas”. 

La suspensión de las actividades políticas se mantendrá, hasta tanto, no existan las garantías de seguridad para retomar.

“Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos, sin excepciones, a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones y los invitamos a encontrarnos en una cumbre para acordar unas reglas de juego limpio, para la campaña electoral en curso, donde primen los argumentos, las ideas y las propuestas, por encima de la agresividad verbal y la violencia física”. 

 

¿Qué opinas?