En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Terminó el “tiempo breve” de Jorge Mario Eastman cerca del presidente Duque

24/04/20197:45 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+
Terminó tiempo breve Jorge Mario Eastman presidente Duque

El saliente secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman (izquierda) durante la apertura de las votaciones de la consulta anticorrupción en Colombia, al lado del presidente Iván Duque. Foto Nelson Cárdenas - Presidencia de la República.

El secretario general de la Presidencia de la República de Colombia presentó su renuncia al cargo en lo que él considera el cumplimiento de un acuerdo pactado con el jefe de Estado.

  • Jorge Mario Eastman tenía el objetivo de reorganizar el Departamento Administrativo de la Presidencia, meta para la cual acordó con el presidente Iván Duque un “tiempo breve” que ya habría llegado a su término, tal como se lo describió a RED+ Noticias.

La misión de Eastman estuvo concentrada en liderar la reestructuración administrativa de la Presidencia; además de promover y aplicar las directivas de austeridad y transparencia para esa misma dependencia.

El funcionario pasaría a ocupar un destacadao cargo diplomático en el cual tendría asignaciones claves por parte del presidente Duque y del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Esa asignación correspondería a una misión fuera del país, razón por la cual presentó la renuncia para organizar los detalles logísticos pertinentes y así viajar con su familia.

  • En calidad de encargada, llegará a la Secretaría General de la Presidencia de la República la abogada María Paula Correa, actual secretaria privada del presidente Iván Duque.

Le puede interesar

Jorge Mario Eastman, fórmula vicepresidencial de Pinzón

 

¿Qué opinas?