En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

The Economist aconseja a Iván Duque “limitar” su relación con Álvaro Uribe

21/06/201911:44 am
RED+ NoticiasLondres, Reino UnidoPolíticaRed+
The Economist Iván Duque Álvaro Uribe

Artículo de The Economist define a Álvaro Uribe como "un expresidente amargado" y aconseja a Iván Duque "desarrollar su propia base política en el centro". / Foto Raúl Arboleda - AFP

“¿Podrá el presidente colombiano Iván Duque encontrar su camino?”, así tituló The Economist uno de sus más recientes artículos, en el que analiza la situación actual de Colombia en cuanto a la migración venezolana y la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

La publicación del semanario inglés reza que Duque fue elegido por un “partido conservador de Álvaro Uribe”, a quien define como “un expresidente amargado”.

  • En ese contexto, cita a Malcolm Deas, historiador que sugiere al jefe de Estado “limitar” su relación con el senador Uribe, mediante “reuniones programadas” para desarrollar su propia base política en el centro.

Así las cosas, según The Economist, el reto principal de Duque consiste en idear sus propias políticas “que deberían empezar por la seguridad”, haciendo referencia a los asesinatos de excombatientes de las Farc y líderes sociales.

Reconoce que el mandatario “parece haber quedado atrapado en las batallas políticas del pasado reciente” del país, entre las que menciona las críticas al Gobierno por el poco desarrollo rural para beneficio de los desmovilizados.

Por último, señala que Duque “aún tiene tiempo para convertirse en un buen Presidente”, no obstante, “el reloj está corriendo”.

Le podría interesar

Duque anuncia mesa de coordinación para garantizar protección de los desmovilizados

Radican tutela contra Iván Duque por “vulnerar el derecho a la paz”

¿Qué opinas?