En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tiar sancionó a 29 funcionarios del régimen de Maduro

03/12/20194:41 pm
RED+BogotáPolíticaRed+

Bogotá recibió este martes a los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), cumbre durante la cual fueron sancionados 29 funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro, entre los que destacan el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general Tarek William Saab.

  • La Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores estuvo presidida por Claudia Blum, quien asumió el cargo en la Cancillería la semana pasada en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó a la cartera de Defensa.

Los países del Tiar se congregaron para discutir la aplicación de nuevas sanciones contra aliados de Maduro y presionar su salida del poder. Por ello, aplicaron penalizaciones como congelación de activos, prohibición de ingreso a los Estados miembro del Tratado y la apertura de investigaciones por corrupción y violación a los DD. HH.

Delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EE. UU., Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, participaron en esa reunión.

  • Fue en septiembre pasado cuando los países miembro del Tiar se comprometieron a identificar y sancionar a diplomáticos y funcionarios del régimen de Venezuela. Para la aprobación de cualquier medida que decidan imponer, es necesario el voto a favor de al menos 13 de los 19 países que hacen parte de la organización.

Le podría interesar

Miembros del TIAR inician persecución económica contra régimen de Maduro

¿Qué opinas?