En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es una decisión general y no va en contra de Gustavo Petro”: Presidente de la Corte Constitucional

26/10/20187:56 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Gustavo Petro Presidente Corte Constitucional

Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, se refirió a la más reciente polémica con Petro. / Foto: Archivo

Alejandro Linares, Presidente de la Corte Constitucional de la República de Colombia, En diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a la controversia que generó la decisión de ratificar las inhabilidades para desempeñar cargos públicos en el país. Algo que el senador Gustavo Petro tomó como un ataque en su contra.

  • De acuerdo con Linares, la Corte declaró dos normas que inhabilita a responsables fiscales, pero es una decisión general y no va en contra de ningún funcionario.

“Esta norma es aplicable a todos los funcionarios públicos, no está dirigida a Gustavo Petro”.

Tras el anuncio, Gustavo Petro aseguró que acudirá a instancias internacionales para salvaguardar su curul. Sobre esto, el Presidente de la Corte Constitucional aseguró que el excandidato a la Presidencia tiene varias vías para controvertir la decisión si así lo desea.

“El senador Petro o cualquier persona que quiera acceder a cargos públicos, tiene la vida internacional tutela, entre otras para controvertir esta decisión (…) sobre el tema internacional, la mayoría de la corte aseguro que no se está violando normas de la Corte Interamericana”.

Gustavo Petro sí estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos, según la Corte

¿Qué opinas?